1. El color y la textura de la capa cubana son diferentes a los de otros paises. Los colores marrón y colorado son típicos de Vuelta Abajo (Pinar del Río).

2. El sabor de la capa cubana es ligeramente más dulce. La capa Connecticut, usada en otros paises, es bonita pero no tiene sabor (parecido al papel).

3. La perilla de los habanos está acabada de forma distinta a los demás.

4. Los aromas en frío son múltiples, y destacan los fuertes y especiados. En los dominicanos y otros son más limitados, apenas presentan un leve desarrollo floral o frutal.

5. Los cubanos son más dinámicos en el proceso de fumar: aromas y sabores evolucionan y mejoran progresivamente hasta el final. Los de otros paises: más monótonos, con muy poco desarrollo.

 

 

6. Algunas tonalidades aromáticas son exclusivamente cubanas:
nueces, chocolate, setas, vainilla y caramelo.

7. En el segundo tercio de su puro el fumador de un habano también percibe su rico y fuerte sabor, gracias al potente aroma de las sustancias y residuos condensados en el paladar, inexistentes en los cigarros de otras zonas.

8. En general los no-cubanos utilizan tan solo dos tipos de hoja en la tripa (en vez de tres); uno para la fortaleza y otro para la combustión.

9. Los no-cubanos utilizan la máquina de bonchear para hacer la tripa, por lo que las hojas no se reparten concéntricamente (ligero, seco, volado), como en el habano, sino de manera irregular, lo que afecta a la uniformidad de la combustión.

10. De las tres hojas cubanas hay una, el ligero (responsable de la fuerza del sabor), que a pesar de muchos intentos nunca ha podido ser igualada. Esta es la principal causa de que, en comparación, nos resulten insípidos los puros de otros paises.

11. El tabaco cubano tiene más azucar y menos nicotina que los demás.

    

home

  contáctenos