TURISMO DE SALUD

Los reconocidos logros de Cuba en materia de la salud, que se asientan sobre sostenidos programas epedemiológicos, preventivos y médico asistenciales, entre otros, y que han permitido alcanzar indicadores de salud similares a los de los países más desarrollados, avalan los productos y las ofertas que el turismo cubano dispone para esta modalidad de alta sensibilidad, y son su mejor cobertura especializada.

En materia de estos servicios de salud, para la oferta turística se dispone de capacidades especializadas en las siguientes instalaciones.

En La Habana, ciudad. Cardiocentro William Soler; Centro de Histoterapia Placentaria; Centro de Investigaciones Medico-Quirúrgicas, CIMEQ; Centro Iberolatinoamericano para la Tercera Edad, CITED; Centro Internacional de Restauración Neurológica, CIREN; Centro Internacional de Salud La Pradera; Centro Internacional Oftalmológico Camilo Cienfuegos; Clínica Central Cira García; Clínica Internacional de Playas del Este; Complejo Ortopédico Frank País; Hospital Comandante Fajardo; Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras; Hospital Oftalmológico Ramón Pando Ferrer; Hospital Ortopédico Julio Díaz; Hospital Pediátrico Juan Manuel Márques.

También en La Habana se prestan servicios especializados en diversas ópticas, farmacias y laboratorios.

Pinar del Río. Balneario San Diego de los Baños; Óptica Miramar Pinar del Río.

Varadero. Centro de Calidad de Vida; Clínica Internacional de Varadero, además de varias farmacias y ópticas.

Villa Clara. Hotel Balneario Elguea; Óptica Miramar Santa Clara.

Cienfuegos. Clínica Internacional de Cienfuegos; Farmacia Internacional Faro de Luna; Óptica Miramar Cienfuegos.

Trinidad. Clínica Internacional de Trinidad; Óptica Miramar Trinidad.

Ciego de Ávila. Clínica Internacional de Cayo Coco; Óptica Miramar de Morón.

Camagüey. Clínica Internacional de Santa Lucía; MediClub Santa Lucía, de próxima apertura como centro multi funcional de salud, belleza y bienestar.

Guardalavaca. Clínica Internacional de Guardalavaca.

Holguín. Villas El Cocal y El Quinqué, especializadas en tratamientos anti-stress y anti-drogas.

Santiago de Cuba. Centro Anti Stress El Saltón, ubicado en la Sierra Maestra; Clínica Santiago de Cuba; óptica Miramar de Santiago de Cuba.