con  José Pírfano ( Enero de 2002 )

Presentación del portal

Preguntó Colón a los nativos de aquel lugar si era tierra firme o isla, y le respondieron que era tierra infinita de que nadie había visto el cabo, aunque era isla.

LA ISLA INFINITA

Decididos en la tarea de hacer un portal que abarcase el turismo, la gastronomía, la cultura y, en general, las diferentes ofertas de ocio en Cuba, y con la decidida intención de actualizarlo diariamente y de alcanzar, en nuestro comentario, al mayor número posible de pueblos y ciudades, empezamos hace unos meses.
El empeño era difícil, pero hoy podemos decir que no hay un sólo sitio en Internet, ni una revista o libro que haya llegado a este donoso escrutinio de tantos magníficos lugares de la isla.
Está dirigido a todas aquellas personas que quieran o vayan a viajar a Cuba, a quien ya lo ha hecho o a cualquiera otra interesada en conocer o constatar la vitalidad y pujanza de la mayor de las Antillas.

Toda las reseñas y opiniones hemos querido que sean concentradas, directas y prácticas, y de la misma manera les voy a presentar las diferentes secciones:

Información. Capítulo con datos generales del país, recomendaciones para el viajero y teléfonos de interés y emergencia.
Hoteles- Guía Comentada. Análisis y valoración de los hoteles más operativos, interesantes o habituales en las ofertas de viajes, es decir, de casi todos los del país. Está dividido, como el resto de secciones similares, por ciudades o polos turísticos.
Hoteles con Encanto. Aquellos pequeños o especiales con algún valor histórico, paisajístico o decorativo. En muchos indicaremos las mejores habitaciones.
Restaurantes y Paladares. Donde hablamos, valoramos y calificamos dichos establecimientos, incluyendo los no estatales ( Paladares).
Bares y Copas. Muestra las cafeterías, donde comer algo ligero, y los bares de día, para tomar una cerveza o un mojito.
Cafés Singulares. Las mágicas terrazas y salones, o viejos cafés, en los que hacer un alto en nuestros paseos por la ciudad, para relajarnos o conversar.
Guía de Playas. Examen de las principales playas cubanas.
Pueblos Pintorescos. Aquí reseñamos las localidades que poseen un especial interés tradicional o artístico.
Lugares Curiosos. Le proponemos algunos sitios, desde plazas a fiestas populares, pasando por cuevas y monumentos, que no están entre los más conocidos y visitados.
Cuba de Noche. Contiene discotecas, cabarés, locales de música tradicional y bares nocturnos, con un texto acerca de su estilo y tipo de ambiente.
Comprar. Espacio en el que recomendamos productos que se pueden adquirir y el lugar donde hacerlo.
Navegación, Buceo, Ecoturismo y otros. Presentamos estas especialidades y también, turismo rural, de salud y golf.
El Mundo del Habano. Desde la manufactura de los puros hasta consejos para disfrutarlos.
Mapas. Selección sencilla de estos para ubicar los lugares comentados.
Guía Cultural. Se abre con la cartelera de actividades que tendrán lugar próximamente; cuenta con diferentes listados de museos, galerías de arte, teatros, cines, iglesias y otros. Aquí mismo se podrá encontrar La Gaceta de Cuba, tal vez la mejor revista de cultura que se publica en la isla.
Actuaciones Musicales. Relación de conciertos y recitales, desde salsa y son hasta ballet clásico.
Opinión. Artículos o colaboraciones de alguna importante personalidad de las artes o las letras.
Cuba a la Carta. Nos podrán hacer consultas especializadas acerca de viajes, proyectos, intereses o dudas que ustedes tengan.
Novedades del Año. Los más recientes hoteles, restaurantes, bares, museos... abiertos al público. En una subsección, los que se inaugurarán en los meses siguientes.
TOP, Lo Mejor de Cuba. Nuestra lista de éxitos, donde se incluyen cafés, hoteles, sitios para comer, playas o tendencias de moda. Cambiará con frecuencia y las ciudades mantendrán un número fijo de ellos ( La Habana, 20; Varadero, 10; Santiago, 6, etc.)

Además, los próximos meses traerán más capítulos en los que ya estamos trabajando.
Todo nuestro cariño se ha volcado en la empresa, con la seguridad de haber confeccionado un portal único y con la esperanza de seguir avanzando en esta tarea que tanto nos satisface.


Para acabar, se podrían retocar las palabras de Navarro Luna para decirles: "Estáis en la isla de Cuba, no os sorprendáis de nada".

Home
e-mail
Opiniones Anteriores