Buscar Sección
Buscador por palabras
Buscar Ciudad
<< Anteriores  Mostrando 11 - 20 de 33 resultados. Siguientes >>
 Peña de Polo Montañez 

El que fuera diminuto y encantador hotel (Casa del Lago) y posteriormente residencia del famoso sonero Polo Montañez, pasó a ser, tras su muerte a finales de 2002, una peña-museo que homenajea su memoria. En tan poco tiempo se ha afianzado como "lugar de peregrinación", que demuestra la popularidad que alcanzó Polo en sólo tres años de éxitos y vida pública. Para toda Cuba resultaba especialmente entrañable ese guajiro que acababa de bajar del caballo para hacerse cantante. Situado a 50 km de La Habana, se puede comer en alguno de los restaurantes de la zona.
Las Terrazas. Autopista Nacional km. 51, Candelaria. Pinar del Río.
 

 Museo de Artes Decorativas  RECOMENDADO

Situado en un edificio, que fuera residencia de la Condesa de Revilla de Camargo, precioso exponente de la arquitectura de la primera mitad del siglo XX, este museo posee una colección asombrosa: alfombras Aubusson, porcelanas orientales, de Sèvres, Faenza, Meissen, Wedgwood o Chantilly, vidrios soplados catalanes, puertas de la casa Jansen, ornamentos de madera de Norabuena y Stuart, pinturas de Tocqué, Nattier, Largilliere y Hubert Robert. También, un fino comedor estilo Regency, un lujoso cuarto de baño, un dormitorio decorado en laca china y un "secretaire" que perteneció a María Antonieta. Cuenta con un delicioso jardín.
Calle17 nº 502 entre D y E, Vedado. La Habana.
Tel: (7) 308037 / 309848. 
 

 El Cañonazo de las Nueve 

Todos los días, a las nueve de la noche, tiene lugar en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña una ceremonia que tiene su origen en el siglo XVIII: se dispara un cañon que en tiempos coloniales señalaba el cierre de las murallas de la ciudad. El rito es interesante, las vistas de La Habana, magníficas, y después se puede cenar en El Bodegón de los Vinos, La Divina Pastora o Los XII Apóstoles.
Complejo Morro-Cabaña. La Habana.
 

 Museo Hemingway - Finca La Vigía 

Esta casa, donde viviera Hemingway, con su última mujer, Mary Welsh, por más de veinte años, es el museo más importante del mundo dedicado al celebérrimo escritor, hombre siempre apasionado y revolucionario. Aquí creó "El Viejo y el Mar". Se pueden contemplar muchos objetos personales, miles de libros, cuadros, cabezas de animales o su máquina portátil Royal (ante la que escribía de pié y descalzo). En el jardín hay flamboyanes, palmas reales, mangos y hasta una inmensa ceiba (el Iroko, árbol-deidad adorado en la santería). Todo nos traslada a la vida habanera e internacional de Ernest, quien en cierta entrevista se definió ante la televisión con un cubanismo destinado a los perros vagabundos y callejeros: "yo soy un cubano sato".
Finca La Vigía, Km. 12,5. San Miguel del Padrón.
Tel: (7) 910809 
 

 Monumento a John Lennon 

Aunque su inauguración es relativamente reciente (8 de diciembre de 2000), el monumento a John Lennon es ya uno de los más queridos y visitados por nativos y turistas. El "beatle más rebelde", en bronce y a tamaño natural, aparece sentado, en el banco de un tranquilo parque, en actitud de charlar con quien desee acompañarle. La obra fue esculpida con cariño por el premiadísimo artista santiaguero José Villa.
Parque John Lennon. Calle 15 entre 6 y 8, Vedado. La Habana.
 

 Cementerio de Colón  RECOMENDADO

Esta necrópolis de 56 hectáreas es uno de los más valiosos tesoros funerarios del mundo. Verdadero jardín con palmeras, flamboyanes y árboles tropicales. Su grandeza artística se abre con una portada de Calixto de Loyra, decorada en mármol por Villalta. Entre sus tumbas y panteones, barrocos, neoclásicos, modernistas o art decó, destacan el mausoleo de los Bomberos Muertos, el de los Ocho Estudiantes, el de los abakuás, la capilla de Steinart, la de Constante Ribalaigua (coctelero de Floridita), la llamada "Tumba del Amor", la del ajedrecista Capablanca, la de "la ficha de dominó", la cripta egipcia, la galería de Tobías, el panteón de Aguilera con esculturas de Rita Longa, el de Falla-Bonet con obras de Benlliure, o los de algunos pueblos de España. Mención especial merece el sepulcro más visitado y venerado: "La Milagrosa", cuya leyenda es célebre y del que se debe salir caminando hacia atrás. También, el de Tá José, espíritu de un esclavo africano que se encarnaba en Leocadia Pérez (que es quien yace tras la losa), reverenciado por espiritistas y santeros.
Zapata esq. 12, Vedado. La Habana.
 

 Jardín Japonés Koisima  RECOMENDADO

Este maravilloso jardín japonés, Koisima (Isla del Amor), se encuentra en el recinto del restaurante 1830. Forma multitud de cuevas, terrazas, puentes y caminos, todo entre árboles y plantas exóticas, en la desembocadura del río Almendares, al final del malecón habanero. Los camareros pueden traer algunas bebidas, pero el lugar merecería un bar propio y bien surtido. Ideal para pasar deliciosos atardeceres, preferiblemente, en pareja.
Calzada y 20, Vedado. La Habana.
 

 Museo de la Revolución  RECOMENDADO

En el que fuera Palacio Presidencial, desde García Menocal, en 1920, hasta Fulgencio Batista, en 1958, se encuentra este interesantísimo museo. El estilo del edificio es de gran refinamiento, y su cúpula, extraordinaria. Se destacan el Salón de los Espejos y el comedor, decorado con frescos de Romañach. A través de su colección se puede hacer un recorrido por la historia de Cuba en el siglo XX, desde las luchas y revueltas de los primeros años hasta nuestros días, pasando por el triunfo de la Revolución: fotografías, documentos, maquetas, objetos personales de los héroes, salones dedicados a las gestas guerrilleras del Ché y Camilo Cienfuegos... En el exterior, el tanque que abatió al buque Houston en Bahía de Cochinos, y el yate Granma, en el que Fidel y sus ochenta compañeros retornaron del exilio para emprender la guerrilla desde la Sierra Maestra. Visita imprescindible.
Calle Refugio nº 1 entre Ave. Misiones y Zulueta. La Habana.
Tel: (7) 624091 
 

 Iglesia del Rincón 

Esta ermita es sobre todo conocida por estar dedicada a San Lázaro, patrón de los enfermos, y por ser el centro de una famosa peregrinación (entre 70.000 y 100.000 fieles) que alcanza su cénit en la noche del 16 al 17 de diciembre. Venerado por católicos, santeros (que identifican a San Lázaro con Babalú Ayé), mixtos (en Cuba hay quien confunde y profesa ambas religiones), e incluso, ateos, no es extraño que cualquier día del año más de cinco mil personas lo frecuenten. El templo, situado en las inmediaciones de La Habana, fue visitado por el Papa Juan Pablo II en 1998.
Ctra S. Antonio de los Baños km 23. El Rincón. La Habana.
Tel: (7) 6832396 
 

 Escaleras de Jaruco 

A sólo 30 km al Sur de La Habana se encuentra este inesperado escenario de mogotes, monte vírgen, cuevas y miradores magníficos desde lo alto, cuyas instalaciones turísticas requieren, empero, de mejoramiento.
Jaruco, Provincia Habana.
 

<< Anteriores  Mostrando 11 - 20 de 33 resultados. Siguientes >>