Buscar Sección
Buscador por palabras
Buscar Ciudad
<< Anteriores  Mostrando 21 - 30 de 33 resultados. Siguientes >>
 Jardín Botánico Nacional 

A 25 km del centro de la ciudad, este deslumbrante parque botánico de 600 hectáreas bien merece una visita. Cuenta con 150.000 ejemplares de más de 4.000 especies diferentes de la flora cubana e internacional. El terreno muestra alturas, desniveles y hondonadas para crear ambientes naturales, y se organiza por zonas geográficas. Hay que destacar especialmente: el pabellón de los cactus, el bosque húmedo tropical, el muestrario de buganvillas y orquídeas, la colección de palmas, y el jardín japonés, cuyo diseño, con surtidores y caídas de agua a través de terrazas de piedra, resulta espectacular. Dentro de sus instalaciones funciona el restaurante El Bambú, pionero de la cocina vegetariana.
Carretera del Rocío km 3,5, Calabazar. La Habana.
 

 Casa Museo Hurón Azul  RECOMENDADO

Fue casa de Carlos Enríquez, uno de los más importantes pintores cubanos, autor del celebérrimo "Rapto de las mulatas". La empezó a construir en 1938, a imagen de una estación ferroviaria de Pennsylvania (EE. UU.), a lo que añadió detalles de estilo colonial cubano. La especial atmósfera del lugar aun parece recordar a sus ilustres visitantes, Alejo Carpentier, Nicolás Guillén, Fidelio Ponce o René Portocarrero, a quienes Enríquez invitaba a comida criolla y ron. Se pueden contemplar cuadros, objetos personales y documentos. Desde hace unos años, Monumento Nacional.
Calle Paz entre Lindero y Constancia. Párraga. La Habana
Tel: (7) 578246 
 

 Museo de San Salvador de La Punta 

El Fuerte de la Punta, terminado de construir en 1630, se ha convertido, tras su rehabilitación en 2002, en un interesante museo. Además de disfrutar de la belleza de la propia construcción, con sus hallazgos arqueológicos, las tarjas y las piezas de artillería, puede visitarse una sala de maquetas navales, y una Sala del Tesoro, donde se exhiben piezas, objetos y restos de muchos de los barcos naufragados entre los siglos XVI y XIX. En otra dependencia se explica la historia de la fortaleza y su sistema defensivo, con planos y fotografías.
Prado y Malecón. La Habana
 

 Capitolio de La Habana  RECOMENDADO

Magnífico edificio inspirado, como el de Washington y otras ciudades, en el original romano. Aunque en monumentalidad y riqueza decorativa, el habanero es el más importante entre los actuales. Inaugurado en 1929, como sede del Parlamento, fue diseñado por un equipo bajo la dirección del cubano Eugenio Raymeri. La gran escalinata de granito, su admirable fachada neoclásica, la elgante cúpula de 91 metros de altura, los frisos, metopas, puertas ornamentadas, mobiliario, cuadros, vidrieras, y los jardines (del urbanista francés Forrestier) forman un inigualable conjunto artístico. Mención especial merece la estatua de la República, en el Salón de los Pasos Perdidos, obra del italiano Angello Zanelli, inspirada en Palas Atenea (no en la modelo Lily Valty, com dice la leyenda), que es la tercera bajo techo más alta del mundo (17, 54 metros). No se lo pierda.
Paseo del Prado entre San José y Dragones. La Habana.
 

 Cementerio chino 

Un peculiar testimonio de la cultura asiática en esa zona tan sensible, y enigmática para los de occidente, que es la de su filosofía sobre la vida y la muerte, ubicado en el corazón de La Habana.
Zapata esq. 12, Vedado. La Habana.
 

 Bosque Almendares 

Todavía los habaneros le llaman Bosque de La Habana y, en efecto, conserva trozos de la profusa vegetación que un día escoltara las márgenes del río Casiguaguas de los aborígenes, llamado Almendares desde hace mucho; en un punto se conservan restos del más antiguo acueducto hispánico en América.
Carretera del Bosque, Playa
 

 Parrandas de Bejucal 

Tradicional y vistosa fiesta popular de esta villa ubicada a unos 20 km al Sur de La Habana, que engalana de alegría los días finales de cada año, sobre todo con su sorprendente carroza siempre diferente, y como en reto con la del año anterior.
Bejucal. La Habana.
 

 Plaza de la Revolución  RECOMENDADO

Todo un símbolo. Conocida en el mundo entero por las imágenes que se ven por televisión de las espectaculares concentraciones y marchas revolucionarias que convocan a millones de personas. El viajero que coincide con uno de estos actos se siente partícipe de un momento histórico. Más que una plaza es una amplísima explanada enmarcada por importantes construcciones: el Teatro Nacional, el Ministerio de Comunicaciones, la Bibllioteca Nacional, el Ministerio de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior, en cuya fachada se ve una escultura metálica con la emblemática silueta del Ché Guevara. Al otro lado, el Memorial José Martí, interesante museo dedicado al independentista y gran escritor cubano, con muchos objetos, manuscritos y pinturas; en el exterior, una escultura del mismo, realizada por Juan José Sicre. El conjunto se remata con una torre de hormigón de 138 metros, penetrada por un ascensor que nos lleva al mirador más alto de la ciudad.
Paseo y Avenida Independencia. La Habana.
 

 Fábrica Partagás 

Localizada detrás del Capitolio habanero, llamarle fábrica, con perdón, empequeñece a este verdadero santuario donde muchas manos hacen nacer a los mejores habanos del mundo.
Industria e/ Barcelona y Dragones, Centro Habana
 

 Club Habana 

Un aristocrático club de la alta sociedad habanera de antaño, completa y agradablemente remozado en su augusta fisonomía original.
5ta Ave e/ 188 y 192, Playa.
Tel: (7)245700 Fax: (7)245705
 

<< Anteriores  Mostrando 21 - 30 de 33 resultados. Siguientes >>