Buscar Sección
Buscador por palabras
Buscar Ciudad
 Mostrando 1 - 6 de 6 resultados.
 Santa María del Rosario  RECOMENDADO

Toda una sorpresa es encontrar este poblado colonial a las puertas mismas de la capital, casi dentro de ella, y comprobar que su vieja pátina ha sobrevivido al embate citadino y cosmopolita de la gran ciudad; no dejar de ver su iglesia, una de las más antiguas de Cuba; a un costado, la casona criolla del intelectual españolista José María Chacón y Calvo, y el viejo balneario que hiciera famoso al pueblo, aún en uso, que atesora las bañeras originales de marmol macizo.
La Habana
 

 Jibacoa del Norte 

Como detenida en el tiempo permanece esta pequeña población, orgullosa de su abolengo lugareño y cuna de Antonio María Romeu, el más relevante compositor de danzones de Cuba, cuya orquesta no tuviera parangón en su época, y simiente de toda una pléyade familiar de magníficos músicos; en Cuba, Romeu equivale a decir músico.
La Habana
 

 Hershey  RECOMENDADO

La población se asienta en lo que fuera el antiguo batey de bungalows norteamericanos del central azucarero del mismo nombre, hoy Camilo Cienfuegos; no dejar de visitar la casa de Mr. Hershey; otra de las reliquias del lugar es el taller del ferrocarril eléctrico de igual nombre, verdadero museo industrial aún en pleno funcionamiento, y cerca de allí, los Jardines de Hershey, para un rato al natural. Hoy calificada con acierto como Villa Condal en alusión a su fundador, el Conde de Jaruco, importante personalidad del siglo XVIII cubano y padre de una mujer relevante, la Condesa de Merlín, esta población conserva con orgullo sus sitios y valores patrimoniales.
La Habana
 

 Baracoa 

Ribereña como su homónima del oriente del país, pero sin bahía la habanera y como prendada tal vez de su cercanía a la capital; dicotómica, su aura evoca al poblado de ocio, y al de pescadores; su playa tuvo nombre propio, playa Viriato, y aunque no es muy buena, fue popular hace años; últimamente, en los veranos, ha vuelto a acoger mucho público, sobre todo a familias de los pueblos cercanos, y dicen que hasta de La Habana.
La Habana
 

 Cojímar  RECOMENDADO

A diez minutos en coche de La Habana Vieja: se puede decir que Cojímar está situado en la ciudad y, a la vez, separado de ella. Es un encantador pueblo marinero, a orillas de la pequeña bahía y del río del mismo nombre. Cuenta con algunas casas muy bonitas, en especial, las de madera, y un castillo del siglo XVII, proyectado por Antonelli. Desde hace unas décadas, Cojímar es más conocido por ser el pueblo de Hemingway: donde anclaba su yate Pilar, desde el que salía el protagonista de su novela "El viejo y el mar", y en el que rodara Spencer Tracy la película inspirada en ella. Un busto del viejo Ernest, costeado por suscripción popular, obra del escultor Bustos, preside la glorieta principal.
La Habana
 

 Jaruco 

Hoy calificada con acierto como Villa Condal en alusión a su fundador, el Conde de Jaruco, importante personalidad del siglo XVIII cubano y padre de una mujer relevante, la Condesa de Merlín, esta población conserva con orgullo sus sitios y valores patrimoniales.
La Habana
 

 Mostrando 1 - 6 de 6 resultados.