Buscar Sección
Buscador por palabras
Buscar Ciudad
 Mostrando 1 - 10 de 41 resultados. Siguientes >>
 Cafetería del Teatro Karl Marx 

Inaugurada en 2004, en los bajos del Teatro Karl Marx (también reformado en su conjunto). Se trata de un establecimiento moderno y bien decorado, que oferta una gran variedad de bebidas y, sobre todo, platos ligeros a precios populares. La calidad es muy aceptable, y, desde el primer día, se ve desbordado de clientes.
Teatro Karl Marx. 1ª entre 8 y 10, Miramar. La Habana
 

 Iglesia de San Felipe Neri 

El 1 de febrero de 2004 se reinauguró este templo, durante el Festival de Música Antigua Esteban Salas (parece increible la fama que ha alcanzado este certamen instaurado en 2003). La rehabilitación del edificio, construido en 1693, fue completa, ya que en 1924 llegó a ser sede del banco de Comercio y en 1952 del Trust Company of Cuba. Ahora, como sala de conciertos, se especializa en el arte lírico y operístico.
Calle Obrapía esquina a Aguiar. La Habana.
 

 Irakere Jazz Club 

Marzo de 2004 nos trajo una afortunada noticia: la reconversión de la discoteca Río Club en el flamante Irakere Jazz Club, autodenominado ahora "casa del jazz cubano". Desde entonces forma junto a "La Zorra y el Cuervo" y el "Jazz Café" el imprescindible trío de salas dedicadas a esta música. Su programación resulta muy variada: desde veteranos grupos a instrumentistas casi adolescentes.
Calle 0 nº 314 entre 3ª y 3ª A, Miramar. La Habana.
 

 Tienda Marco Polo 

Inaugurada en noviembre de 2003, por una de las empresas de la Oficina del Historiador de la Ciudad. Ocupa un precioso local de La Habana Vieja, amueblado y decorado con gusto. Se pueden encontrar gran variedad de especias y hierbas: orégano, curry, estragón, tila, manzanilla... Abierta de martes a domingo.
Calle Mercaderes. La Habana.
 

 Museo del Chocolate 

Inaugurado en noviembre de 2003, en colaboración con el Museo de la Plaza Real de Bruselas. Ocupa la legendaria Casa de La Cruz Verde, en plena Habana Vieja, y exhibe objetos, láminas, porcelanas, fotografías y escritos relacionados con el cacao y el chocolate. Se puede asistir al proceso de fabricación de bombones y cuenta con una zona de degustación.
Calle Amargura esquina a Mercaderes. La Habana.
 

 Catedral Ortodoxa de San Nicolás de Mira 

El 25 de enero de 2004 se inauguró y consagró este templo por Su Toda Santidad Bartolomeo, Patriarca Ecuménico de la Iglesia Ortodoxa. Para la construcción, que planteaba serios problemas, se alternaron tradicionales métodos constructivos (especialmente en las bóvedas) y modernas soluciones (cimentación e impermeabilizaciones). En el interior, candelabros, iconos y mosaicos procedentes de varios paises, combinados con valiosos elementos autóctonos. Una maravilla.
Parque Madre Teresa de Calcuta. La Habana
 

 Taberna de la Muralla 

Inaugurada en junio de 2003. Esta cervecería ocupa una casa colonial de gran belleza, construida en el siglo XVIII sobre una estructura del XVII, ejemplarmente rehabilitada por la compañía cubana Habaguanex. La explotación corre a cargo del grupo austriaco Salm, que la ha dotado de una aceptable variedad de cervezas de barril, sabrosas y de calidad, elaboradas en el propio local, que se pueden acompañar de algunos platos ligeros. En sus paredes, salas y patio, se muestran viejos e interesantes objetos y artilugios relacionados con la industria de la cerveza.
Calle San Ignacio nº 368 esquina Muralla, Plaza Vieja. La Habana.
 

 Hotel Raquel 

Abierto en mayo de 2003. Quienes seguían la rehabilitación de este edificio de la primera década del XX esperaban un buen acabado, pero el resultado superó las expectativas. La espléndida fachada se abre a un interior donde el Art Nouveau se armoniza con el mobiliario elegido, las imponentes columnas, esculturas, pinturas, los suelos de mármol y mosaico, y un gran lucernario que, por sí sólo, merece una visita. El nombre del hotel y de sus 25 habitaciones, algunas de sus pinturas y otros elementos son un homenaje a la tradición judía, y el restaurante basa su carta en esa comida. El café-bar del lobby (al que le faltan unos ventiladores) se muestra especialmente atractivo.
Calle Amargura nº 103 esquina a San Ignacio. La Habana.
Tel: (7) 860 8280 Fax: (7) 8608275
reservas@hotelraquel.co.cu
 

 Salón Rojo 

Por ser uno de los cabarets más legendarios de Cuba, por sus condiciones acústicas, su intimidad y su céntrico emplazamiento, el Salón Rojo necesitaba una reparación completa. A finales de 2003 abrió nuevamente, y los resultados no pueden ser mejores: ampliado y modernizado, conserva su gracia y disposición originales.
Calle 21 entre N y O, Vedado. La Habana.
 

 Cafetería El Almácigo 

Reabierto el 11 de mayo de 2003, con un nuevo estilo. Ahora presenta una carta de platos ligeros, predominando pastas y pizzas, y un adecuado serviscio de bar. Desde sus mesas se tienen vistas a la pequeña laguna próxima al Hotel Moka, en la Sierra del Rosario, lugar ideal para una corta excursión a una hora de La Habana.
Autopista Nacional Habana-Pinar del Rio km. 51, Candelaria.
 

 Mostrando 1 - 10 de 41 resultados. Siguientes >>