Buscar Sección
Buscador por palabras
Buscar Ciudad
 Mostrando 1 - 20 de 20 resultados.
 Paladar La Cocina de Lilliam 

Desde hace varios años Lilliam ofrece una carta imaginativa y renovada, cuya base es una cocina de gran seriedad y regularidad. Los clientes lo aprecian y le dan su confianza llenando el restaurante casi a diario. Escabeches, bruschetas, lomos o postres alcanzan un alto nivel. El precioso jardín facilita la conversación. El servicio, profesional. Por todo esto es uno de nuestros favoritos. Para encontrar mesa hay que tener suerte.
Calle 48 nº 1311 e/ 13 y 15, Miramar. La Habana.
Tel: (7) 2096514 
 

 La Zorra y El Cuervo 

Por aquí pasan excelentes grupos y solistas de jazz cubano. Está muy animado hasta bien entrada la noche. Un público heterogéneo acude a este clásico de la noche habanera: artistas y universitarios, bailarinas, extranjeros con pocas ganas de dormir, noctívagos de toda clase y muchos músicos que suelen subir al escenario para sumarse al grupo de turno. Frecuentemente se viven descargas antológicas. El jazz latino más caliente se mezcla con ron y whisky.
Calle 23 entre N y O, Vedado. La Habana.
Tel: (7) 662402 
 

 Los Clásicos 

Pasear, pasear y volver a pasear por La Habana Vieja es un placer del que nunca nos cansamos. Tomar un mojito en la popular Bodeguita del Medio, el daiquirí en el selecto Floridita, un café en El Patio de la Plaza de la Catedral o en el Hotel Santa Isabel, y seguir conversando, caminando entre los magníficos edificios... Uno se siente en el alma de esta ciudad única.
 

 La ruta del art decó 

Los admiradores del art decó veneran La Habana. Aquí se fusionaron o convivieron los estilos europeo y estadounidense, modulados por la luz y el carácter caribeño, y perfeccionados por el gran oficio de los artesanos nacionales: desde el decó más ortodoxo, al de la escuela de Chicago, pasando por el decó-morisco, el colonial, el funerario o el ondulante Stream-Line de Miami. La elegancia, orden y racionalidad de esta corriente se empezaron a ver a tan sólo un año de su nacimiento oficial en la Exposición de París de 1925, con la casa de Baró, en Paseo. La ruta puede seguir con la de Argüelles, el cine Arenal, los teatros América y Fausto, el edificio López Serrano y el de la Maternidad de Línea, la biblioteca de la universidad (del arquitecto Joaquín Weiss), el espléndido interior de la actual Casa de la Amistad, varias iglesias, y el magistral Edificio Bacardí, en cuyo bar-decó podemos tomarnos un dry martini.
 

 Los hoteles de La Habana Vieja 

Ni en la hermosa Cartagena de Indias o en el Viejo San Juan, ni en la monumental Antigua o en el precioso casco histórico de Santo Domingo, ni en ninguna otra ciudad-joya de la América colonial se están abriendo tantas delicadísimas hospederías como estas de La Habana Vieja. El Hotel Raquel (quizás, el mejor) terminado en mayo de 2003, el Beltrán de Santa Cruz y el O´Farrill, presentados pocos meses antes, se sumaron a los ya clásicos Santa Isabel, Florida, San Miguel, Armadores de Santander, Comendador, Tejadillo, Los Frailes, Valencia... Habaguanex y la Oficina del Historiador representan un turismo culto que no deja de ser comercial y rentable. El altísimo nivel de ocupación demuestra que debemos dar la razón a quienes siempre defendieron que esto era posible.
 

 Restaurante La Finca 

Es el pequeño templo del restaurante Rancho Palco. Tranquilo, bien decorado y con un delicioso jardín. Aquí oficia el más reputado chef del país: Erasmo. Donde él cocina se come magníficamente y se pone de moda. Cuenta con un curtido equipo de profesionales. Las facturas son altas, pero la satisfacción también.
Avenida 19 esquina 170. Cubanacán. La Habana
Tel: (7) 2087976 
 

 El Diablo Tun Tun 

Desde su apertura, en noviembre de 2002, El Diablo Tun Tun (título de una canción que interpretara el inolvidable Miguelito Cuní) no deja de llenarse a diario. Es un desenfadado piano bar que programa estupendas actuaciones de grupos y solistas; estos transmiten una indudable sensación de cercanía y contacto con los espectadores, que van llegando a cualquier hora. Los amantes de Cuba y de la noche lo han convertido en un lugar de referencia.
Calle 20 esquina a 35. Miramar. La Habana
Tel: (7) 2040447 
 

 Paladar la Guarida 

Aquí se rodó la película “Fresa y Chocolate”. Desde su apertura como paladar su éxito ha sido total e ininterrumpido, con una galería de visitantes ilustres desmesurada en tan poco tiempo. La comida, además, es muy buena, y también la acogida y el servicio. Uno de los lugares más “cool” de La Habana. No intente ir sin reservar antes.
Calle Concordia nº 418 entre Gervasio y Escobar
Tel: (7) 8637351 
 

 Las Matinés 

Desde hace ya algún tiempo se ha recuperado la oferta de las matinés, es decir, que las discotecas, cabarés y discobares abren por la tarde a precios muy reducidos. Cubanos y cubanas se han lanzado como locos y llenan estos locales no sólo en fin de semana sino, con frecuencia, a diario. El ambiente que se forma, en horas tan poco usuales como las cinco o seis de la tarde, es curioso pero además, verdaderamente divertido, casi explosivo. La Macumba y el Cabaret Nacional, entre otros, ya se han sumado a esta práctica; pero nosotros, con toda la farándula, nos quedamos con la sabrosísima matiné de la Casa de la Música.
Varias direcciones
 

 Bar Delirio Habanero 

Situado en el cuarto piso del Teatro Nacional, este lugar cuenta con un ventanal impresionante frente a la Plaza de la Revolución. Ofrece una magnífica oferta musical que incluye boleros, son tradicional, punto guajiro, canción de autor... Buena selección de coctelería. El ambiente, fantástico; a veces se desborda. Hay que felicitar a la dirección del local por mantener la diversión, la cultura y el buen gusto, sin bajar el alto nivel de sus programas. Los fines de semana debe ir temprano, porque se llena.
Teatro Nacional. Paseo esquina a 39. La Habana.
Tel: (7) 8790710 
 

 Hotel Moka 

Localizado a 50 kilómetros de La Habana por la autopista hacia Pinar del Río, en una zona natural declarada Reserva de la Biosfera, este precioso hotel, cuya arquitectura está completamente adaptada al entorno, es parte de un conjunto donde hay un precioso río, un viejo cafetal y una comunidad de artesanos. En los últimos dos años se ha corrido la voz y va tanta gente que han tenido que poner cupos para limitar la entrada. Sin embargo, sigue siendo muy recomendable para pasar un día tranquilo a poca distancia de la ciudad.
Autopista Nacional Habana-Pinar del Rio, Candelaria. Pinar del Río
Tel: (82) 778555 Fax: (7) 335516
 

 Conjunto Ars Longa 

Por derecho propio entra Ars Longa en esta selecta lista ; porque es verdadera expectación la que provocan sus conciertos, siempre llenos hasta los topes de un público mayoritariamente cubano al que se unen algunos extranjeros residentes y unos cuantos turistas "connaisseurs". Su repertorio, fundamentado en una labor investigativa y de rescate, está especializado en música medieval, renacentista, barroca, colonial cubana y del periodo virreinal americano, y se combina con danza y teatro. No se lo pierda. Cuba sigue regalando cultura.
 

 Casa de la Música (Miramar/ Galiano) 

Herederos en fama del desaparecido Palacio de la Salsa, estos dos locales se ponen a bailar todas las noches al ritmo de la mejor salsa cubana en vivo; las orquestas atacan, los cubanos demuestran su destreza bailadora, las cubanas parecen quebrarse en movimientos inverosímiles y los extranjeros lo intentan, la temperatura sube; la Casa de la Música explota...
Calle 20 esq. 35, Miramar./ Calle Galiano, Centro Habana.
Tel: (7) 2040447 / 8608295 
 

 Paladar Piccolo 

La dirección más segura para comer en las Playas del Este. Aquí se sirven unos espléndidos platos italianos basados en la pasta fresca y el horno de leña. Los turistas de los hoteles cercanos, como los que no dudan en recorrer los 20 kilómetros que los separan de La Habana, llenan diariamente sus mesas.
5ª entre 502 y 50, Guanabo. Playas del Este. La Habana.
Tel: (7) 964300 
 

 Mercadillo de Libros Plaza de Armas 

Después de tomar un mojito en cualquiera de los preciosos cafés de La Habana Vieja, hay que dejarse caer por el Mercadillo de los libreros para revolver en sus puestos, charlar con ellos, dejarse aconsejar, hacerles cualquier encargo y finalmente comprar algún ejemplar entre su gran variedad. Suelen ser amables y están bien documentados, son un ejemplo de la buena educación cubana. Juan Carlos, Daniel, Odalys y otros pasarán a ser amigos suyos. Los precios suelen ser justos, por lo que se regatea, pero no demasiado.
Plaza de Armas e/ Obispo y O´Reilly, La Habana Vieja
 

 Club Náutico 

A medida que pasa el tiempo, vamos poniéndonos de acuerdo en considerar este edificio, diseñado por Max Borges Recio en 1953, uno de los más originales e importantes de La Habana. Muchos arquitectos del mundo lo visitan con admiración. Guarda cierta similitud con Arcos de Cristal de Tropicana, también de Borges, pero en el "Náutico" las secuencias de bóvedas, desplazadas entre sí y unidas por vidrios que lo iluminan, se alargan formando olas azules que terminan en una pequeña playa. Aunque en la actualidad funciona como club de trabajadores de varios ministerios, se puede acceder a él solicitándolo en la puerta. Entre y quedará deslumbrado.
Calle 152, junto al Reparto Náutico. Playa. La Habana.
 

 Los Habanos Inencontrables 

Entre los fumadores y coleccionistas hay auténtica fiebre por conseguir determinadas marcas o formatos de ediciones limitadas, de "vintage", antiguos o, sencillamente, los difíciles de encontrar y agotados. Estos son los más buscados: - Montecristo, Robusto, ed. limitada. - Partagás, Pirámide. - La Corona (cualquier formato). - H. Upmann, Sir Winston. - Montecristo B. - Montecristo nº 3 "Compay Segundo". - Cohiba, Pirámide. - Robaina, ed. Limitada (con el 2º anillo negro). - H. Upmann, Amatistas. - Davidoff cubano (hace más de diez años que no se fabrica).
 

 Barrio chino 

La zona donde se instalaron los inmigrantes chinos que llegaron a la ciudad desde mediados del siglo XIX se ha transformado en un lugar de gran animación y paso de gente. Abundan restaurantes, bares y discobares particulares y estatales, siempre muy económicos. Para turistas trotamundos y todoterreno.
Cuchillo de Zanja, Centro Habana
 

 Playa de Santa María del Mar 

La playa más concurrida de la zona debe su éxito a su divertido ambiente joven y sabroso; los músicos tocan canciones en la arena, la gente baila y pasea de un lado a otro; buena oferta de cervezas, rones y langostas que se sirven a la orilla del mar. A veces hay actuaciones de grupos salseros que calientan aún más el ambiente. Para ir con la familia hay otras playas.
Santa María del Mar, Playas del Este
 

 El Gato Tuerto 

Desde su reapertura este bar se ha erigido en una de las referencias nocturnas de La Habana. Suelen presentar tres o cuatro actuaciones diarias, con muy buenos cantantes, guaracheros, boleristas, de feeling o de humor. Algún viernes, si hay suerte, podemos escuchar al ya mítico Portillo de la Luz; en otras latitudes no habría precio para disfrutar de estos talentos. El público es informal, respetuoso y animado. El servicio es, sin discusión, el más rápido, simpático y eficaz de la noche habanera.
Calle O entre 17 y 19, Vedado. La Habana
Tel: (7) 552696 
 

 Mostrando 1 - 20 de 20 resultados.